metalworkingmag.es
Open Mind News

OPEN MIND presenta hyperMILL® 2020.2

Pionera y consolidada.

OPEN MIND presenta hyperMILL® 2020.2
El tiempo de cálculo se reduce simetrizando sobre la base de trayectorias de herramienta ya calculadas.

Con el lanzamiento de la versión 2020.2 de su suite de CAD/CAM hyperMILL®, OPEN MIND Technologies AG sigue impulsando la automatización, así como la hyperMILL® 2020.2 son las nuevas estrategias para el mecanizado de aristas de corte, ampliaciones para el torneado fresado, la construcción paramétrica en hyperCAD®-S y el «hyperMILL® AUTOMATION Center Advanced».

Las estrategias 3D y de 5 ejes para el mecanizado de aristas de corte se han ampliado con ciclos de fresado por inmersión. La retirada de material se puede realizar ahora mediante una estrategia lateral o mediante una de descenso. Esta última reduce la generación de vibraciones en el caso de aristas de corte con paredes altas, lo cual mejora el resultado de las superficies. Si es necesario mecanizar material restante con una herramienta más pequeña, esta tarea se calcula de forma sencilla mediante un trabajo de referencia. En el mecanizado de 5 ejes también se pueden incluir áreas de rebaje en el mecanizado de descenso, por ejemplo, con cuchillas de corte. La posición de la herramienta se establecerá mediante una inclinación lateral. Para adaptar el movimiento de retroceso a la pieza de forma óptima, se podrán definir tanto una distancia como una trayectoria circular o en línea recta para el movimiento (vídeo).

Lo consolidado aún más confortable

La facilidad de uso de hyperMILL® se ha mejorado aún más. Hasta ahora, las trayectorias de herramienta, en el caso de piezas simétricas, se recalculaban sobre la base de datos geométricos simetrizados. La función «Simetrizar trayectoria de herramienta» permite ahora simetrizar de forma sencilla basándose en trayectorias de herramienta ya calculadas. De este modo se simetriza también la dirección de mecanizado, y del fresado a favor se obtiene el fresado en contra (vídeo).


OPEN MIND presenta hyperMILL 2020.2
La búsqueda de texto en la administración de operaciones ahorra tiempo en la programación.

En la base de datos de herramientas, las propiedades de los filtros se integran en la interfaz de usuario. Además, en las propiedades de los filtros se activan directamente el material de la lista de trabajos, el alojamiento del husillo de las propiedades de la máquina, la preselección de la herramienta del trabajo, así como información específica del cliente (vídeo). También se ha mejorado la administración de operaciones. Ahora, mediante una búsqueda de texto se encuentran tipos de operaciones especiales, como agujeros o cajeras.

Fresado-torneado

En el fresado-torneado simultáneo de 3 ejes se pueden utilizar no solo placas redondas, sino también placas rómbicas, en T y en W. Una ampliación en todas las estrategias de torneado se encarga de que sea posible adaptar de forma individual los movimientos de aproximación y retroceso mediante curvas dibujadas. Esta posibilidad ofrece potencial de optimización especialmente en el caso de piezas con áreas de difícil acceso. A pesar de las intervenciones manuales, todos los movimientos siguen siendo a prueba de colisiones (vídeo).


OPEN MIND presenta hyperMILL 2020.2
Nuevos tipos de placas de corte disponibles para el torneado simultáneo de 3 ejes.

hyperMILL® AUTOMATION Center

El «hyperMILL® AUTOMATION Center» se ha ampliado en hyperMILL® 2020.2 y ahora OPEN MIND ofrece opcionalmente una versión avanzada con muchas funciones adicionales y extensas plantillas. Esto permite definir y estandarizar procesos complejos. Los rasgos de los modelos CAD juegan un papel secundario en ello, y se presta especial atención a los elementos que puede contener un modelo CAD. Se establecen pasos individuales para la preparación de datos, la programación, la simulación o la creación de programas de NC. Si se ha definido un proceso de fabricación, este se aplicará a nuevas piezas y correrá de forma automática. Las decisiones que el proceso automático no pueda tomar de forma unívoca durante la ejecución del programa serán tomadas por el usuario. Por tanto, el usuario irá pasando de manera interactiva por los distintos pasos del proceso y programará la tarea de mecanizado en un tiempo mucho menor al que necesitaba hasta ahora.


OPEN MIND presenta hyperMILL 2020.2
El «hyperMILL® AUTOMATION Center Advanced» ofrece extensas funciones de plantilla.

Construcción paramétrica con hyperCAD®-S

Además del moldeado directo, ahora en hyperCAD®-S se pueden construir piezas también de forma cronológica y paramétrica. Esto es interesante, sobre todo, para construcciones a corto plazo por motivos de producción. Por ejemplo, es posible construir paramétricamente una placa de sujeción para crear con rapidez, a partir de ese modelo de partida, otra variante con dimensiones modificadas. En hyperCAD®-S se puede trabajar de forma simultánea en el modo paramétrico y también se pueden colocar modelos estáticos en el mismo registro. Así mismo se puede emplear un modelo volumétrico estático en el modo paramétrico y dotarlo de operaciones paramétricas, o bien convertir un modelo paramétrico en un sólido estático. Los datos geométricos paramétricos empleados en hyperMILL® están vinculados de manera asociativa y se actualizarán automáticamente en caso de realizar modificaciones (vídeo). En la versión 2020.2, hyperCAD®-S incluye nuevas interfaces. Al importar archivos CATIA, Creo, JT, NX, SOLIDWORKS y STEP, ahora los datos PMI se leen y se representan como gráficos de vectores. Además, se han añadido nuevas interfaces para CATIA V6 3DXML y Rhino 3dm.


OPEN MIND presenta hyperMILL 2020.2
Construcción paramétrica en hyperCAD®-S: Crear rápidamente distintas variantes de varios tamaños a partir de un modelo de partida.

www.openmind-tech.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP