metalworkingmag.es
Kennametal

Kennametal presenta el sistema de mandrinado fino eBore

Las herramientas de mandrinado listas para la era digital permiten ajustes de precisión tan fáciles como 1, 2, 3.


Kennametal ha presentado una nueva línea de herramientas de mandrinado fino listas para la era digital que facilitan el ajuste de precisión haciendo que el mandrinado sea más productivo, predecible y preciso. El sistema de mandrinado fino eBore tiene unidades de corte para cubrir un rango de diámetros de 6 a 1020 mm (0,236 pulgadas a 40,158 pulgadas) y una pantalla digital opcional que reducen los ajustes a un simple giro de tornillo, dejando atrás los errores caros.
"En muchas piezas de trabajo la operación de mandrinado es generalmente el paso final y un simple fallo puede producir el descarte de la pieza. El sistema de mandrinado fino eBore de Kennametal deja atrás el enfoque tradicional de "contar la graduación" para mandrinar y reduce los errores caros", dice el Director Global de Producto Marcus Paul. "Hemos visto que hay una gran aceptación por parte del operario debido a su simplicidad y facilidad de uso. Además, gracias a que el mismo dispositivo digital eBore se puede utilizar con muchos tipos de herramientas y diferentes máquinas, es muy ventajoso para el presupuesto de herramientas".



Kennametal presenta el sistema de mandrinado fino eBore
Kennametal presenta el sistema de mandrinado fino eBore
El dispositivo digital eBore de Kennametal permite ajustes sin errores y precisión de hasta 2 micrones, y es un componente opcional y muy útil del sistema de mandrinado digital de Kennametal


Fácil de usar
Con el dispositivo digital eBore de Kennametal, ajustar un orificio preciso y olvidar cuántas vueltas se ha dado al tornillo de ajuste es cosa del pasado. El dispositivo resistente a virutas y a lubricante tiene una precisión de ajuste de 0,002 mm (0,00008 pulgadas) y presenta una escala de cristal que registra el movimiento de la barra de mandrinado. Solo hay que ponerlo en el sitio, girar el tornillo de ajuste del cabezal de mandrinado lo que se desee y la herramienta está lista para el siguiente mandrinado.

Con eBore no hay necesidad de quitar el cabezal de mandrinado del husillo para ajustarlo ni contar la graduación o hacer anotaciones. Tampoco hay que preocuparse por la holgura o el movimiento producido por un sobreapriete del tornillo de sujeción del cabezal de mandrinado, eso queda en el pasado, igual que las innumerables pruebas de corte y "acercarse con tiento al orificio". Como resultado se obtienen menos desechos, menos paradas y configuraciones más rápidas. El dispositivo se desconecta automáticamente a los 30 segundos y ofrece más de 5000 operaciones de ajuste entre cambios de batería. Y si se olvida de quitar el cabezal de mandrinado antes de activar el husillo, un mecanismo de bola y muelle libera el display automáticamente a las 500 rpm evitando así que se produzcan daños inesperados.



Kennametal presenta el sistema de mandrinado fino eBore
eBore Universal: un cabezal, múltiples configuraciones y una amplia gama de diámetros y profundidad de mandrinado. El display digital eBore permite el ajuste de precisión del husillo, reduce el tiempo de configuración y el tiempo de inactividad.


Mandrinado de diámetros pequeños y muy grandes
La gama de productos eBore está formada por cuatro tipos de herramientas y todas ellas tienen capacidad de refrigerante a través de la herramienta, y cubren el siguiente rango de diámetros:

- Herramienta eBore Universal - 6-152 mm (0,236 pulgadas - 5,984 pulgadas)

- Herramienta de mandrinado fino eBore - 20-205 mm (0,787 pulgadas - 8,071 pulgadas)

- Herramienta puente eBore - 200-1020 mm (7,874 pulgadas - 40,157 pulgadas)

- Fresa doble eBore - 19,5-1020 mm (7,677 pulgadas - 40,157 pulgadas)


Kennametal presenta el sistema de mandrinado fino eBore
Tipos de herramienta eBore de izquierda a derecha: eBore Universal, mandrinado fino eBore, herramienta puente eBore, fresa doble eBore.


El sistema eBore está diseñado con sencillez y tiene el interface de cambio rápido KM de Kennametal, pudiendo adaptarse con facilidad a los husillos HSK, PSC, KM4X y al de cono profundo.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP