metalworkingmag.es
06
'20
Written on Modified on
Gleason News
Power Skiving con Afilado Integrado de Herramientas de Corte proporciona Alta Calidad y costes reducidos
Las máquinas verticales de Power Skiving Gleason para la producción de Engranajes, en blando o duro hasta 600 mm de diámetro de pieza, se pueden equipar con afilado de herramientas de corte para reducir sensiblemente los cambios de herramientas y ayudan a asegurar una calidad muy estable.
Las máquinas verticales Gleason de Power Skiving disponen ahora de un sistema totalmente integrado de afilado de herramientas, lo que permite un afilado totalmente automatizado de las herramientas utilizadas en la producción de engranajes en blando y endurecidos hasta 600 mm de diámetro de pieza.
Las máquinas Gleason de Power Skiving con afilado automático, requieren la mínima intervención del operario, reduciendo mucho el tiempo necesario por los cambios frecuentes de herramienta y subsecuentes ciclos de inspección de la primera pieza. Además, evitan el coste del reacondicionamiento externo de la herramienta.
En comparación con el típico proceso de afilado de herramientas, esta nueva unidad es relativamente rápida y sencilla. Los ejes de la máquina posicionan la herramienta hacia la muela de rectificar. La unidad de afilado integrado ejecuta entonces los rectificados necesarios mientras la herramienta realiza la carga y el indexado diente a diente, todo se realiza automáticamente basándose en la geometría de la herramienta existente tras un cierto número de engranajes tallados. Una vez realizadas las correcciones iniciales, basadas en el tallado del primer engranaje, es más fácil mantener una calidad consistente de los engranajes durante toda la vida de la herramienta. Se puede escoger la frecuencia de los ciclos de afilado según la calidad requerida del engranaje.
El coste de herramienta por pieza es considerablemente más bajo en comparación con el reacondicionado externo. Las inspecciones de la primera pieza y ajustes de la máquina durante la vida de la herramienta, evitan los costes de manipulación y logística en los ciclos de reacondicionado. Con muchas menos herramientas en circulación, se reduce significativamente la inversión en herramientas.
www.gleason.com