metalworkingmag.es

Zimmermann ofrece un cambiador de herramientas compacto y modular

El FZ ZIM Rack ofrece almacenamiento escalable de 60 a miles de herramientas en un diseño compacto que ahorra espacio, garantizando una producción ininterrumpida con un acceso rápido a las herramientas.

  www.zimmermann-milling.com
Zimmermann ofrece un cambiador de herramientas compacto y modular
F. Zimmermann no sólo ha diseñado su cambiador de herramientas para que sea extremadamente compacto, sino también modular.

Con el almacenamiento de bastidores FZ ZIM Rack, Zimmermann ha desarrollado un cambiador de herramientas compacto para sus fresadoras de pórtico que puede ampliarse para alojar varios miles de herramientas. Esta modularidad permite a los clientes adaptar el sistema con precisión a su producción sin necesidad de espacio de almacenamiento adicional.

La disponibilidad de las herramientas desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar una producción ininterrumpida a los clientes. Tanto si se trata de una máquina que exige materiales difíciles como de componentes muy diferentes, las herramientas adecuadas deben estar disponibles de forma rápida y sencilla debido al alto nivel de desgaste o a la diversidad. Para resolver esta necesidad, Zimmermann creó su propio cambiador de herramientas.



La versión básica ofrece 60 posiciones y puede ampliarse en incrementos de 30 hasta varios miles. El principio de funcionamiento es independiente del número de herramientas. Así, el personal operativo dispone de espacio suficiente para cambiar todas las herramientas antes de empezar a trabajar y trabajar con ellas sin interrupciones hasta el siguiente turno. Esto elimina la necesidad de una zona de almacenamiento separada.


Zimmermann ofrece un cambiador de herramientas compacto y modular
En comparación con un sistema de cadena convencional, el nuevo cambiador de herramientas no mueve todas las herramientas, sino sólo las necesarias.

Las herramientas se almacenan horizontalmente en los soportes y pueden extraerse mediante un manipulador. A diferencia de un sistema de cadena convencional, no se mueven todas las herramientas, sino sólo las necesarias. Los clientes pueden adaptar la ZIM Rack a su producción. Dado que tanto la máquina como el cambiador proceden del mismo proveedor, Zimmermann ofrece una asistencia mejor y más rápida cuando es necesario.

www.f-zimmermann.com

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP