metalworkingmag.es
ANCA CNC MACHINES News

BASE DE HORMIGÓN POLÍMERO ANCACRETE: UN PILAR DE LA FORTALEZA ANCA

¿Qué tienen en común las rectificadoras de herramientas y los edificios? La necesidad e importancia de tener una base sólida. Todo comienza por una base sólida y una receta sólida.

BASE DE HORMIGÓN POLÍMERO  ANCACRETE: UN PILAR DE LA FORTALEZA ANCA

Un componente esencial para lograr una buena precisión y repetibilidad al rectificar una herramienta de corte es la base. Tener una base estable para una máquina es primordial para lograr una producción estable. Como parte del compromiso de ANCA con la integración vertical, a fines de la década de 1980, Pat McCluskey decidió reemplazar las bases que luego se subcontrataron con una base diseñada y fabricada por ANCA.

La investigación de McCluskey se llevó a cabo principalmente en Europa en conjunto con la Universidad de Aquisgrán, que había llevado a cabo algunas investigaciones sobre hormigón polimérico en aplicaciones de máquinas herramienta. Trabajó con consultores alemanes y locales para desarrollar la receta de ANCA para la fabricación de bases de hormigón. La tecnología de moldeo de base que desarrollaron ha sido desde entonces una parte importante de las bases rígidas ANCA.

La primera base fue vertida a finales de 1989. Más vertido y pruebas siguieron hasta que todos estuvieron completamente satisfechos. Ahora llamada ANCAcrete, esta tecnología proporcionaría la mejor base posible para las rectificadoras CNC de precisión, reduciendo la vibración y aumentando la rigidez general de la máquina.

Desde 1991 hemos estado utilizando la tecnología de base de polímero que forma la base estable de todas las máquinas ANCA. Los clientes a menudo nos piden que expliquemos los beneficios del concreto polimérico y explicamos que el concreto polimérico por su propia naturaleza tiene una alta masa térmica, por lo que nuestras bases son buenas para absorber mucho calor.


BASE DE HORMIGÓN POLÍMERO  ANCACRETE: UN PILAR DE LA FORTALEZA ANCA

Eso significa que a lo largo de los procesos de producción, su crecimiento y contracción están muy controlados y lleva mucho tiempo, lo que significa que el proceso es muy, muy estable. La segunda parte principal del hormigón polimérico es que cuando diseñamos la mezcla hace más de 20 años, se hizo para imitar muy de cerca los coeficientes térmicos de expansión del hierro fundido. Esto significa que a medida que nuestras máquinas se calientan y se enfrían, podemos controlar la expansión y contracción de la máquina, lo que a su vez, nos da control sobre los procesos de producción para asegurarnos de que la máquina se alinea con la forma en que queremos que reaccione.

Entre la gran masa térmica, el coeficiente de expansión térmica estrechamente vinculado al hierro fundido y también las características de absorción de vibraciones, ANCAcrete contribuye significativamente a la rigidez general de la máquina. Para nuestros clientes, esto se traduce en herramientas de alta precisión con un acabado superficial superior.

Esta es la primera de una serie que analiza la gama de tecnología ANCA que hemos desarrollado y refinado a lo largo de los años para poder ofrecer lo mejor de su clase al mercado. En ANCA hemos adoptado plenamente los beneficios de la integración vertical y somos la única empresa de rectificadoras de herramientas y cortadoras en el mundo que diseña y fabrica la máquina completa, incluida la construcción del CNC, motores de precisión y husillos, y por supuesto nuestras bases de hormigón polimérico ANCAcrete, internamente.

Esto significa que los clientes disfrutan de las ventajas de un fabricante que comprende completamente su producto, que respalda la calidad de cada elemento y que se encuentra en una posición única para diseñar de forma personalizada tanto hardware como software para satisfacer las necesidades individuales.



www.machines.anca.com

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP