metalworkingmag.es
ANCA CNC MACHINES News

Nada de una Simple Herramienta, El fabricante de herramientas de corte mexicano SJ Tools gana ANCA Tool of the Year 2022 por una herramienta de corte con cinco operaciones en una

JG Group de Polonia ganó por segunda vez la categoría virtual por su hermoso y altamente creativo modelo de un colibrí que atrajo importantes votos de la industria.

Nada de una  Simple Herramienta, El fabricante  de herramientas de corte mexicano SJ Tools gana ANCA Tool of the Year 2022 por una herramienta de corte con cinco operaciones en una

Edwin Juarez, CEO of SJ Tools and Russell Riddiford, ANCA Inc President

El primer ganador mexicano , SJ Tools cautivó al mercado con una herramienta de corte que combinó múltiples características en una sola herramienta donde todas las características se terminaron con un acabado superficial muy preciso. La complejidad del diseño fue posible gracias al flexible software iGrind de ANCA que ofrece a sus usuarios una gran cantidad de características avanzadas. El punto de taladro de SJ Tools era especial con una punta de desbaste justo debajo del punto de taladro para llevar a cabo el taladrado de alta velocidad y la gestión de virutas.

En su quinto año, la gran competición de la industria de ANCA anunció a los ganadores en vivo en la feria comercial internacional IMTS en Chicago, IL a principios de este mes. Los 'Oscar' de la industria de herramientas de corte, los participantes y los ganadores logran un importante reconocimiento de marca con un alcance de más de dos millones a través de una amplia cobertura de medios y redes sociales, así como dinero y otros premios.



Patrick Boland, cofundador de ANCA, comenta, "Cada año me asombra la habilidad y la creatividad de nuestros clientes y cómo aplican la tecnología ANCA para diseñar y fabricar herramientas de corte líderes en el mercado. Creo que es muy importante reconocer los increíbles resultados que vemos en nuestra industria y la Herramienta del año de ANCA una oportunidad para reunirnos y celebrar nuestra vibrante e innovadora industria.”

JG Group ganó la categoría virtual con una excelente muestra de creatividad y quedaron en tercer lugar en la principal categoría Herramienta del año de ANCA. El esfuerzo y el proceso de pensamiento creativo, junto con el conocimiento íntimo del iGrind y el software CIM3D, les permitieron diseñar un modelo a tamaño real del "Colibrí", que era hermoso y una aplicación impresionante del diseño.


Nada de una  Simple Herramienta, El fabricante  de herramientas de corte mexicano SJ Tools gana ANCA Tool of the Year 2022 por una herramienta de corte con cinco operaciones en una
ARCH Cutting Tools, first runner up in the #MadeonANCA category

Aleksandra Semeniuk, Gerente de Diseño de JG GROUP ha estado produciendo herramientas de corte, así como piezas de máquinas y herramientas para la industria desde 2005. "El concurso Herramienta del año de ANCA inspira a las empresas de herramientas de todo el mundo y aporta un soplo de aire fresco a nuestro trabajo diario, estimula la creatividad y nos permite romper barreras.”

Nada de una Simple Herramienta - SJ Tools se lleva el premio principal a la Herramienta del año de ANCA.

Edwin Juárez, CEO de SJ Tools dijo, "En este mundo tan competitivo con la tecnología que existe en herramientas de corte, es un gran logro para mí, así como para todo el equipo que trabaja en SJ Tools (diseño, afilado, rectificado, área de mecanizado, pulido, bruñido, calidad, compras, ventas y administración).”


Nada de una  Simple Herramienta, El fabricante  de herramientas de corte mexicano SJ Tools gana ANCA Tool of the Year 2022 por una herramienta de corte con cinco operaciones en una

"Nuestra herramienta fue diseñada para un cliente que mecaniza aluminio. Con esta herramienta podríamos eliminar cinco herramientas y mecanizarla con una. La primera y segunda operación realizada fue de desbaste y rompevirutas en la punta para romper la viruta, dando una mejor salida y evitando obstrucciones. La tercera operación interpola para realizar un bolsillo. En la cuarta y quinta operación hicimos dos ranuras internas en las cuales hacimos desbaste y acabado, también un súper pulido y bruñido. Al mismo tiempo, logramos reducir los tiempos de ciclo, costo de producción y costo de inventario.”

“No existe una herramienta sencilla. Por eso quiero destacar al equipo de ingeniería, diseño y fabricación ya que trabajaron arduamente analizando cada una de las operaciones de nuestros clientes para poder crear esta herramienta. La experiencia y dedicación de cada miembro del equipo que trabaja en SJ Tools nos lleva a estos logros. Fue creada observando, analizando y detectando las necesidades de nuestro cliente, para así poder crear esta solución.”

El juez independiente, John Saunders, el presidente de Saunders Machine Works (SMW) y fundador del canal de YouTube NYC CNC, dijo, "¡Felicitaciones a los ganadores! La aplicación tanto del software como de la tecnología de rectificado ANCA fue realmente notable. La complejidad, el detalle y la calidad de las herramientas fueron excepcionales. Gracias a ANCA por invitarme a ser parte de la competencia de herramientas del año y ayudar a compartir nuestra pasión por educar a la comunidad manufacturera sobre la precisión y las capacidades de rectficado de herramientas CNC.”


Nada de una  Simple Herramienta, El fabricante  de herramientas de corte mexicano SJ Tools gana ANCA Tool of the Year 2022 por una herramienta de corte con cinco operaciones en una
TDM Cutting Tools, second runner up in the #MadeonANCA category

Ganador Categoría Principal: SJ Tool

Ganador Categoría Virtual: JG Group

Herramienta del año de ANCA
Hay dos categorías de competencia para reconocer tanto la funcionalidad como la creatividad de los fabricantes de herramientas de corte.

  • El premio principal es para #MadeonANCA herramientas y los participantes serán juzgados por la forma y el rendimiento de su herramienta de corte.
  • La segunda categoría es para herramientas virtuales como el "Diseño de herramientas más innovador". Se alienta a los participantes a ser creativos y utilizar el software de diseño de herramientas ANCA para llevar las ideas a sus límites.
  • 
El ganador de #MadeonANCA recibe $ 10,000 AUD en innovaciones de ANCA para piezas, accesorios o software que se ajusten a sus necesidades de rectificado y el ganador de la herramienta virtual más innovadora recibirá el paquete completo de software CIM.

PATROCINADORES

1. Oelheld: El primer finalista de #MadeonANCA recibió de Oelheld Fluid Technology: 1.000 litros de petróleo (un primer llenado gratuito para una rectificadora ANCA)
GDS: El segundo finalista de #MadeonANCA recibió de  GDS un adaptador de pinza  μGrind de ANCA.

2. TYROLIT: El tercer finalista de #MadeonANCA recibió de TYROLIT - Schleifmittelwerke Swarovski K.G un juego gratuito de muelas abrasivas estándar para una rectificadora de herramientas CNC y una sesión de capacitación para dos personas.

3. Piranha: El primer y segundo finalista de la categoría de herramientas virtuales recibieron un juego de kits de refrigeración de Line Kit de Piranha.

La competición se basó en la pasión y el oficio de la fabricación de herramientas y celebró nuestra comunidad altamente especializada de rectificado de herramientas.
 
Las cinco mejores herramientas finalistas se evaluaron según los siguientes criterios:

  • Mejor acabado superficial en valor Ra (promedio de rugosidad) en la superficie de la estría o corte
  • La herramienta que estaba más cerca de la tolerancia nominal como se indica en el dibujo en términos de diámetro y perfil ( es decir, si la tolerancia en el diámetro era de +/- 0,010 mm y la herramienta se midió a 0,005 se clasificó favorablemente)
  • Herramienta rectificada con la tolerancia más estricta según el dibujo (es decir, la herramienta con la tolerancia más baja se clasificó favorablemente)
  • Nivel de complejidad (es decir, en términos del número de pasos, perfiles clasificados favorablemente)

www.machines.anca.com

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP