Artículos de aplicación

metalworkingmag.es
ANCA CNC MACHINES News

Taller de Ejecución Corta Tiene Una Larga Historia de Éxito

Poco después de que Mike Winters comenzara su compañía en su garaje el 10 de noviembre de 1982, primero como Winters Carbide Tools, ahora TJ Grinding en Waukesha, Wisconsin, tuvo la suerte de estar en una instalación de K.O. Lee en Dakota del Sur y vio un equipo interesante, el FastGrind TG4 de una compañía australiana llamada ANCA.

Taller de Ejecución Corta Tiene Una Larga Historia de Éxito
En la actualidad, TJ Grinding opera 10 máquinas rectificadoras ANCA, 9 de las cuales funcionan con robótica.

Poco después, Mike conoció a un joven llamado Russell Riddiford, que vendía esas máquinas. Winters compró su primera máquina de Russell en 1989, convirtiéndose en la tercera compañía en los Estados Unidos en comprar una rectificadora de herramientas ANCA. El resto, como dice el refrán, es historia.

Aunque Mike nos dejó en 2017, sus hijos Tim y Jason continúan con la tradición de la producción de herramientas de alta calidad y ejecución corta, vendiendo en todo el país tanto directamente a los usuarios finales como a través de una red de distribuidores, algunos de ellos que comenzaron con Mike Winters y permanecen con TJ Grinding hasta el día de hoy.

Como explica Tim Winters, "No se llega al punto al que hemos llegado sin tres cosas... Una pasión por lo que haces, el mejor equipo disponible para hacer el trabajo y, lo más importante, las personas para hacerlo. Eso incluye a las personas que representan a sus proveedores. Cuando encuentras personas que conocen su negocio, comparten tu pasión por él y siempre actúan de una manera directa y honesta, has encontrado oro puro. Tú ayudas a su negocio y ellos ayudan al tuyo.” Esta fórmula simple pero a menudo difícil de alcanzar ha servido bien a ambas compañías, a lo largo de los años.


Taller de Ejecución Corta Tiene Una Larga Historia de Éxito
Una muestra de las herramientas producidas por TJ Grinding... fresas, taladros, escariadores y rebabas

ANCA ha crecido hasta convertirse en un jugador importante en el negocio de rectificado de herramientas, marcado láser y automatización integrada para productores y usuarios de herramientas en todo el mundo, mientras que TJ Grinding ha crecido sustancialmente y hoy suministra herramientas en todo el país y en Canadá y México. La compañía actualmente opera 10 rectificadoras de herramientas ANCA y acredita a las rectificadoras avanzadas de 5 ejes con "cambiar la industria,” como observa Tim Winters.

TJ Grinding se especializa en la producción de escariadores, fresas, taladros y rebabas, con un énfasis, como señala Jason Winters, "en la parte 'personalizada' de esa oración.” Señala que el software ANCA y CNC, ambos desarrollados por el fabricante de máquinas, "... nos dan una gran flexibilidad y velocidad en nuestro trabajo de diseño, trabajando a partir de ideas que a menudo se nos presentan en una variedad de formatos, incluyendo la servilleta de cóctel", reflexiona.


Taller de Ejecución Corta Tiene Una Larga Historia de Éxito
El diseño de la herramienta se realiza internamente. Como señala Jason Winters, "Gravitamos hacia las cosas raras.”

"La flexibilidad y versatilidad de las máquinas ANCA nos permiten hacer mucho más que nunca y eso es un testimonio de su innovación continua", dice Tim Winters. "La compañía nunca se conforma con su último logro, siempre están buscando hacer más y hacerlo mejor para sus clientes, algo que nos esforzamos mucho por hacer por los nuestros.”

Con respeto a la capacitación, Tim Winters señala que las máquinas son muy intuitivas, por lo que la fuerza laboral de TJ Grinding es más fácil de entrenar y especialmente de entrenar para ejecutar múltiples máquinas. Actualmente hay 15 empleados en el taller pero, como señala Tim, "Tenemos 9 de nuestras 10 máquinas ANCA funcionando con robótica, por lo que la producción en el taller está diseñada para parmanecer a un nivel muy alto. La compañía había comenzado como un taller de trabajo estrictamente manual, afilando fresadoras y taladros.


Taller de Ejecución Corta Tiene Una Larga Historia de Éxito
Tim (izquierda) y Jason (derecha) Winters son copropietarios de la compañía fundada por su padre Mike en 1982. Un verdadero asunto familiar, su madre Kim Winters todavía está involucrada en el negocio.

"Como puede ver, hemos recorrido un largo camino hacia la automatización y la producción de alto nivel", dice Jason. "Buscamos resolver algunos grandes desafíos para nuestros clientes, otra forma en que mi hermano y yo nos divertimos en este negocio, todos los días.”

TJ Grinding se especializa en la ejecución corta por impression especiales, pero hoy ejecuta hasta 1000 piezas bastante a menudo. En este caso, Tim Winters atribuye la velocidad y flexibilidad de las máquinas ANCA para mantener el programa de trabajo en un alto nivel de producción constante, con un tiempo de inactividad mínimo. Con la asistencia del gerente de ventas Mark Sauer y del asociado de ventas Paul Ferguson, que es a su vez un mecánico de oficio, TJ Grinding es una instalación de alta producción y ritmo rápido en Waukesha, Wisconsin, donde se encuentran innumerables talleres y constructores de equipos en una gran variedad de industrias.


Taller de Ejecución Corta Tiene Una Larga Historia de Éxito
Una herramienta siendo rectificada en una máquina lineal ANCA FX7 en TJ Grinding en Waukesha, Wisconsin.

“Esa es otra parte divertida del trabajo aquí,” dice Tim Winters. "Rara vez trabajamos en el mismo sector industrial, por lo que la variedad de trabajo y especialmente los sustratos de materiales que encontramos nos desafían todos los días.” Además, acredita la robótica integrada a bordo con el cambio de TJ Grinding. "Me suscribo a la filosofía 'automatizar o morir', por lo que nuestras máquinas ANCA han seguido el ritmo de nuestras expectativas y, a menudo, las han superado. Con frecuencia me impresiona la próxima generación de máquinas y cuánto más nos ayudan a hacer.”

En el área de servicio, los hermanos Winters están de acuerdo sobre el valor del servicio ANCA. Jason señala: "Una vez tuvimos un problema durante un fin de semana y llamé a la oficina en Detroit, hablé con alguien y se solucionó el lunes. ¿Con qué frecuencia ves eso hoy en día?" De hecho, Tim recuerda cuando John Francis, el representante de ventas de ANCA para el área, se hizo cargo de la cuenta y Tim habló con él. "Le dije que era mejor pasar su tiempo sondeando el área en busca de nuevos clientes, porque todos estábamos bien con el servicio y éramos clientes muy felices. ANCA utiliza nuestro taller como sala de exposición para sus clientes potenciales. Eso nos enorgullece.” Al final, como Jason Winters comenta con orgullo, "Gravitamos hacia las cosas raras y nos encantan.”


Taller de Ejecución Corta Tiene Una Larga Historia de Éxito

TJ Grinding trabaja en varios sustratos para producir herramientas, incluyendo recubrimientos especiales, por lo que sus productos se utilizan en todo tipo de metales, así como compuestos, plásticos especiales, fibras de carbono y más. Una de las especialidades de la compañía son las herramientas de corte rotativo de carburo sólido, utilizadas en los mercados de instrumentos ortopédicos, de ortodoncia, cateterizados y otros instrumentos quirúrgicos. El taller también produce herramientas de corte para autopartes, motores, motocicletas, motos de nieve, fabricantes de patrones y moldes, piezas de plástico y la industria de madera.

Una vez fabricadas, estas cortadoras se inspeccionan utilizando una variedad de equipos de metrología, desde comparadores ópticos hasta ópticas RAM y un micrómetro láser. Con frecuencia se realizan mediciones adicionales para cumplir con los estándares de certificación específicos y necesarios de clientes.

Los recubrimientos especiales son frecuentes en este taller, incluyedo el Nitruro de Aluminio y Titanio (TiAIN) y el Nitruro de Aluminio y Cromo (ALCRN).

Por último, cabe señalar que Tim Winters tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de la fuerza laboral, no sólo para los empleados de la empresa, sino también para la próxima generación de maquinistas, programadores y personal de mantenimiento de máquinas. Trabaja con una escuela secundaria local para dar charlas sobre el valor de la fabricación, el buen salario y las condiciones de trabajo del taller mecánico de hoy y las "... Oportunidades geniales que tienes cuando fabriques cosas.”


Taller de Ejecución Corta Tiene Una Larga Historia de Éxito

Un ejemplo de una pieza fabricada por TJ Grinding desde hace 10 años en máquinas ANCA, originalmente la RX7 y hoy la FX5 y FX7. Esta herramienta de carburo recubierto se utiliza para mecanizar una válvula de botella de gas comprimido de acero 1018. Hasta la fecha, según Jason Winters, no se ha producido ni una sola fuga en la producción de alto volumen del cliente, en un lapso de diez años. 

La herramienta, después de recubrir en la línea de medición, mantiene una tolerancia de /- 0.0003" consistentemente. Según Winters, "A pesar de la duración de la ejecución y el cambio en las máquinas, la combinación ANCA de mecánica de máquinas, software y CNC mantiene constantemente las tolerancias para nosotros. Hemos hecho y seguimos haciendo miles de esta herramienta, cada año.”

Tim Winters proporciona antecedentes adicionales. "El cliente se acercó a nosotros cuando su proveedor principal comenzó a tener problemas con la producción y a cumplir con las especificaciones. Inicialmente éramos una segunda fuente, pero rápidamente tomamos la iniciativa y hemos mantenido el negocio durante más de diez años", dice con cierto orgullo obvio.

www.anca.com

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP