metalworkingmag.es
SCHUNK News

ROTA THW3 RECIBE UN IMPORTANTE PREMIO DE DISEÑO

El chuck de cambio rápido de mordazas flexible consigue un equilibrio entre los tiempos de preparación cortos y el mantenimiento mínimo. Su conjunto global de diseño funcional, flexibilidad y sostenibilidad también convenció al jurado del premio iF Design Award 2022.

ROTA THW3 RECIBE UN IMPORTANTE PREMIO DE DISEÑO

Idea, forma y función: estos fueron solo algunos de los criterios utilizados por los expertos en diseño para determinar los ganadores de este año del premio iF Design Award. El chuck de cambio rápido de mordazas ROTA THW3 convenció al jurado internacional en todos los aspectos. Desde el punto de vista estético, el chuck obtuvo una alta puntuación gracias a su geometría exterior optimizada y a la reducción de los bordes que pueden interferir. Pero destacó sobre todo por sus valores internos y su funcionamiento impresionó en múltiples niveles. Los desarrolladores han reducido el peso de manera uniforme en el diseño del producto.

Esto ayuda a reducir el consumo de energía y permite un comportamiento de aceleración y frenado más rápidos del torno. Sin embargo, el chuck para torno sigue teniendo un cuerpo base extremadamente rígido que garantiza la sujeción fiable del proceso, incluso sometido a la máxima tensión. El ROTA THW3 está equipado con un sistema de cambio rápido de mordazas, por lo que puede adaptarse rápidamente a una nueva gama de piezas y ofrece una excelente repetibilidad de las mordazas de hasta <0,02 mm. Esto significa que el chuck puede adaptarse rápidamente y con gran precisión a las tareas de sujeción cambiantes y es especialmente interesante para los usuarios que producen tamaños lotes pequeños y medianos.

La sostenibilidad fue premiada
Además de su funcionalidad, el jurado también quedó impresionado por el enfoque sostenible del innovador dispositivo de sujeción. El sellado patentado ha permitido que los intervalos de limpieza y mantenimiento sean hasta 20 veces más largos que con productos comparables. Esto reduce el uso de lubricantes, productos de limpieza y agua y ayuda a proteger el medio ambiente. Mediante el uso de los recursos con moderación, contribuye con éxito a la producción sostenible y garantiza una funcionalidad óptima.

www.schunk.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP