metalworkingmag.es
VOLLMER News

EL FABRICANTE DE HERRAMIENTAS DANÉS CONFÍA EN VOLLMER

No es extraño que a uno se le trabe la lengua al intentar pronunciar el nombre del fabricante de herramientas danés TN Værktøjsslibning, por lo que la empresa suele presentarse como TN Slib. El término Værktøjsslibning, que significa afilado de herramientas en español, explica exactamente lo que hace la empresa: se dedica a la fabricación de fresas y brocas con recubrimiento de metal duro integral —que ofrecen como productos a medida y en más de 50 modelos estándar—, además de a la prestación de servicios de reafilado y asesoramiento. A principios de 2020, TN Slib se decantó por una máquina de afilado de herramientas VGrind 340S que el especialista en afilado VOLLMER —con sede en Biberach— había sacado al mercado un año antes. La VGrind 340S se desarrolló a partir del concepto de máquina altamente innovadora de la serie VGrind, con fuerte presencia en el mercado desde hace muchos años.

EL FABRICANTE DE HERRAMIENTAS DANÉS CONFÍA EN VOLLMER

Fabricante de herramientas líder en Dinamarca

TN Værktøjsslibning (TN Slib) es uno de los principales fabricantes de herramientas de Dinamarca y tiene su sede en Bjæverskov, a unos 50 kilómetros al suroeste de Copenhague. La alta calidad de los productos y la orientación al cliente basada en las relaciones de asociación forman parte de la visión central de la empresa, que con sus 25 empleados fabrica, recubre y reafila herramientas de metal duro integral, como fresas y brocas. TN Slib desarrolla, en estrecha colaboración con sus clientes, herramientas especiales por fases para fresar y perforar. En la actualidad, sus clientes proceden principalmente de Europa, aunque la proporción de clientes de ultramar crece día a día. Para aumentar la calidad y la precisión de sus herramientas de corte, el fabricante de herramientas invirtió en una afiladora VOLLMER VGrind 340S a principios de año.

Los clientes aprecian la fluida comunicación con VOLLMER

«Vemos grandes oportunidades en nuestra cooperación con VOLLMER, ahora y en el futuro», afirma Torben Nielsen, fundador, propietario y director general de TN Værktøjsslibning. «En nuestro encuentro en la EMO 2019 en Hanóver, VOLLMER nos causó una excelente impresión. Nos gusta especialmente el intercambio personal e intensivo de ideas con el objetivo de optimizar las máquinas rectificadoras para adaptarlas a nuestras necesidades específicas».

TN Slib obtiene alrededor de tres cuartos de su cifra de negocios de las herramientas especiales de metal duro integral. La empresa también ofrece herramientas estándar para el mecanizado de metales como el acero, el aluminio, el hierro fundido o el cobre. Los clientes de TN Slib proceden principalmente del sector de la tecnología médica, aeroespacial y automovilístico, y de sus industrias proveedoras. Para aumentar el rendimiento y la vida útil de sus herramientas, TN Slib recubre las herramientas en dos de sus propias instalaciones de recubrimiento. Se adquirió un nuevo centro de fresado CNC con el propósito de probar los diferentes recubrimientos. La empresa obtiene alrededor del cinco por ciento de sus ventas gracias a los servicios de reafilado.

Una afiladora para la fabricación de brocas y fresas de pequeño tamaño

Con la afiladora VGrind 340S, TN Slib pretende impulsar el desarrollo y la producción de pequeñas fresas y brocas más grandes con diámetros entre 0,3 y 8 milímetros. Estas herramientas de pequeño tamaño tienen cada vez más demanda en la industria manufacturera porque el espacio de instalación en los dispositivos móviles, el equipo médico o en la ingeniería automotriz es cada vez más reducido y compacto. VOLLMER ha diseñado la VGrind 340S especialmente para el mecanizado de herramientas de corte de pequeñas dimensiones hechas de metal duro integral. Como la afiladora tiene dos husillos dispuestos verticalmente para diferentes juegos de muelas, es posible utilizarla para el mecanizado a varios niveles. Gracias a ello, TN Slib puede reducir el tiempo improductivo y aumentar aún más la calidad de las herramientas. Cinco ejes CNC alineados de forma óptima logran una interpolación con desplazamientos breves de los ejes lineales y rotativos para reducir los tiempos principales y permitir unas tolerancias de herramienta mínimas.

TN Slib fabrica herramientas sin operadores y de manera ininterrumpida

Otro factor decisivo para TN Slib a la hora de adquirir la VGrind 340S fue que la máquina es adecuada para la producción de pequeñas y grandes series. Gracias al acreditado software NUMROTOplus, se pueden simular de antemano los procesos de fabricación tridimensionalmente y se puede realizar un control de colisión previo. Para que TN Slib pueda utilizar la afiladora de manera ininterrumpida durante las veinticuatro horas del día, el fabricante de herramientas se ha decidido por una solución de automatización opcional. Esta incluye el almacén de palés HP 160, que permite procesar sin operadores hasta 900 herramientas de diferentes diámetros de vástago.

«Los fabricantes de herramientas medianos como TN Værktøjsslibning utilizan cada vez más máquinas de procesamiento que se adaptan específicamente a sus necesidades»
, señala Jürgen Hauger, director general del Grupo VOLLMER. «Con el concepto básico de nuestra familia de productos VGrind somos capaces de equipar las máquinas afiladoras de forma modular y adaptarlas opcionalmente a los procesos que se demandan en el mecanizado de herramientas, sobre todo cuando se trata de la fabricación de herramientas especiales».
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP