metalworkingmag.es
Igus News

AHORRO DE UN 64 % DEL PESO CON LA PRIMERA GUÍA TELESCÓPICA DE POLÍMERO DEL MUNDO, FABRICADA POR IGUS

El primer raíl telescópico de polímero del mundo demuestra de lo que son capaces los componentes hechos 100 % de plástico. Es ligero, rápido de ensamblar y económico, al estar fabricado mediante moldeo por inyección. Entre otras funciones, permite que los cajones, asientos y reposacabezas se puedan extender y ajustar fácilmente. Para conseguirlo, igus utiliza exclusivamente sus polímeros de alto rendimiento, duraderos y resistentes al desgaste. El nuevo raíl de drylin está disponible en tres colores, por lo que también se adapta visualmente al entorno.

AHORRO DE UN 64 % DEL PESO CON LA PRIMERA GUÍA TELESCÓPICA DE POLÍMERO DEL MUNDO, FABRICADA POR IGUS

En la construcción de aviones, coches, trenes o muebles no solo es importante la durabilidad de los componentes, sino sobre todo su ligereza y rapidez de montaje. Por eso, igus ha desarrollado una guía telescópica hecha completamente de polímero de alto rendimiento. Con la serie drylin NT, igus ya ofrece guías telescópicas fabricadas en aluminio y polímero que se deslizan de forma suave y silenciosa gracias al uso de plásticos de alto rendimiento optimizados tribológicamente. Sin embargo, en el reglaje de los asientos o cajones de los aviones y coches, cada gramo cuenta. «Por eso hemos desarrollado la primera guía telescópica completamente hecha de polímero de alto rendimiento. En comparación con el raíl telescópico drylin NT-35, este es un 64 % más ligero y presenta la misma longitud de extensión», explica Stefan Niermann, director de tecnología de accionamiento drylin. «Si en un avión se sustituyeran los raíles metálicos por los nuevos raíles telescópicos de polímero de igus en seis cajones de diez contenedores de alimentos, el peso de los contenedores se reduciría 11 kg, lo que al cabo de 20 años significaría un ahorro de combustible de más de 33 toneladas de un avión Airbus A340-400». Otra ventaja de la nueva guía hecha de polímero es que no utiliza ningún sistema de recirculación de bolas, por lo que no se necesitan lubricantes externos. Como resultado, estas guías resistentes a la corrosión también pueden utilizarse en áreas higiénicas como la industria del envasado o la tecnología médica.

La solución adecuada para cada aplicación

El nuevo raíl telescópico de polímero tiene una longitud de 150 mm y puede extenderse otros 150 mm más. Gracias al sistema de encaje a presión, la guía se monta de forma rápida e intuitiva y lista para su instalación. El raíl telescópico de polímero drylin está disponible en blanco, gris claro y gris oscuro, por lo que se adapta visualmente a su entorno. También puede suministrarse a petición en otros colores y longitudes de extensión. Además del nuevo raíl telescópico de polímero, igus ofrece raíles telescópicos drylin NT con una anchura entre 35 y 60 mm y una extensión continua de hasta 1.200 o 2.000 mm aptas para cargas elevadas. Para la fabricación de las guías telescópicas de drylin NT, igus se basa en raíles hechos de aluminio anodizado duro de alta rigidez.

www.igus.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP