metalworkingmag.es
Tungaloy News

Ampliamos la serie DoPent de Tungaloy con nuevas calidades y fresas de gran diámetro

Tungaloy amplía su línea de fresas de planeado DoPent añadiendo nuevas calidades y fresas de diámetro grande.

Ampliamos la serie DoPent de Tungaloy con nuevas calidades y fresas de gran diámetro

DoPent es una línea de fresas de planeado que permite aumentar la productividad en todo tipo de material. La fresa incorpora plaquitas reversibles hexagonales con 10 aristas de corte útiles. La geometría neutral e la plaquita PNxU0905GNEN-MJ permite su uso en fresas de mano derecha e izquierda indistintamente, simplificando la puesta a punto. Esto hace de DoPent la solución ideal para fresado de dúplex donde la pieza de trabajo se mecaniza con 2 husillos de forma simultánea.

Todas las plaquitas de la serie DoPent se caracterizan por un gran ángulo de ataque y un cuerpo de la herramienta robusto diseñado para reducir las fuerzas de corte en la plaquita en el fresado lateral hasta un 30% y en el axial un 50%, asegurando un corte suave y estabilidad en el mecanizado.

Nuevos diámetros de fresa incluyen 200 mm, 250 mm y 315 mm a los ya existentes 32 – 160 mm. Estas ampliaciones mejoran la eficiencia reduciendo el número de pasadas cuando se mecanizan piezas de grandes dimensiones.

Se añaden 3 calidades nuevas a la serie: AH3225, calidad PVD para fresado de aceros con una gran resistencia al desgaste y una gran adhesión al substrato para una mayor durabilidad; la calidad AH8015, que se caracteriza por una nano-multicapa de recubrimiento con un alto contenido en aluminio lo que proporciona a la superficie una gran dureza y resistencia al desgaste, al astillamiento y a la rotura lo que la hace perfecta para el fresado de materiales ISO-H; y la calidad NS740, una calidad cermet para operaciones de acabado de acero con una gran capacidad de prevenir el astillamiento, una calidad perfecta cuando se requiere un acabado muy pulido y una gran integridad de superficie.

Estas ampliaciones mejoraran las capacidades de la serie DoPent en sectores como el mecanizado general, el de molde y matriz, el sector automovilístico, el naval, el de equipamiento pesado y el sector energético.

www.tungaloy.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP