metalworkingmag.es
Dormer Pramet news

Herramienta Especializada en la Producción de Tubos

Dormer Pramet, uno de los fabricantes líderes en la producción de herramientas para la industria del procesamiento de tubos y tuberías, ha ampliado su gama de productos de desbarbado o scarfing.

Herramienta Especializada en la Producción de Tubos

La marca cuenta ahora con una nueva plaquita de corte, tamaños adicionales y herramientas accesorias que contribuyen a la eliminación del depósito de soldadura que se crea durante la producción de tubos, un proceso conocido como desbarbado.

Entre estas últimas incorporaciones se incluye una serie de plaquitas de corte positivas, montadas en tornillos y de una sola cara para tareas de desbarbado externo. La gama SPUB 19 presenta ocho de los radios más utilizados en la producción de tubos (o conductos) metálicos eléctricos de pared delgada. Su diseño facilita un flujo de viruta uniforme desde el punto de corte hasta la bobinadora de virutas, generalmente ubicada sobre la herramienta.

Además, Dormer Pramet ha añadido nuevos tamaños a su familia de plaquitas de corte negativas de doble cara con ocho filos de corte para el desbarbado externo.

La parte superior de la SNMX 1507-R es cóncava, mientras que la parte superior de la SNMA 1506-R es plana. Ambas plaquitas están disponibles en 23 de los radios más utilizados para la eliminación del lecho de soldadura en el diámetro externo.

Gracias a que las plaquitas de corte están fabricadas en metal duro cementado e incorporan un recubrimiento de CVD, la gama de desbarbado de Dormer Pramet hace gala de una elevadísima resistencia térmica. La geometría de los filos de corte proporciona una superficie de tubo de excelente calidad, gran durabilidad y, en consecuencia, una vida útil más prolongada.

De forma paralela, se ha desarrollado una nueva gama de plaquitas de apoyo para permitir la fijación de las plaquitas de corte negativas SNMX 2512 y SNMX 1507, con superficie superior cóncava, en los soportes de Dormer Pramet disponibles.

www.dormerpramet.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP