metalworkingmag.es
norelem

norelem salta a escena con muelles neumáticos de acero inoxidable

El fabricante y proveedor mundial de piezas norelem amplía su gama de muelles de gas en acero con una nueva versión en acero inoxidable. Los componentes resistentes a la corrosión son muy adecuados para la industria de manipulación de alimentos, entre otras.

norelem salta a escena con muelles neumáticos de acero inoxidable

Los muelles de gas son ampliamente utilizados en multitud de industrias diferentes con el principal objetivo de controlar el movimiento y la separación de masas con el mínimo esfuerzo, por ejemplo mediante la apertura, cierre y ajuste de compuertas, tapas o cubiertas.

Para minimizar la posibilidad de contaminación por corrosión los muelles neumáticos utilizan vástagos de pistón hechos en acero inoxidable de calidad 1.4305 y tubo de presión en acero inoxidable de calidad 1.4301.

El aceite del cilindro neumático cumple la normativa 21 CFR 178.3570 «Lubricants with incidental food contact» (Lubricantes con contacto eventual con alimentos) de la FDA. Por ello, estos muelles de gas también pueden utilizarse en áreas de procesamiento de alimentos.

"Uno de los grandes costes a nivel mundial para la sociedad y las economías es la comida contaminada, con amplias implicaciones en intoxicaciones alimentarias y retiradas de producto. Para los fabricantes de alimentos el compromiso de seguridad de la maquinaria no es negociable", dice Marcus Schneck, CEO de norelem.

"Nuestro objetivo es ayudar a las empresas manipuladoras de alimentos a ser tan seguras como sea posible. Nuestra gama de muelles inoxidables utiliza aceite que ha sido probado que es seguro, y resistente a la corrosión para prevenir la contaminación por metal."

Los nuevos componentes no tienen mantenimiento a lo largo de su vida útil y son aptos para temperaturas de servicio de -20 °C a +80 °C, gracias a lo cual son muy versátiles para utilizarlos en otras industrias de ingeniería y manufactura.

Además, los muelles son personalizables. Se pueden llenar según las especificaciones a la presión de gas necesaria y suministrarlos listos para instalar. En caso necesario, las fuerzas de extensión se pueden reducir con posterioridad a través de la válvula de llenado integrada.

Los muelles neumáticos tienen de serie un vástago de pistón con un diámetro de entre 6 y 14 mm y carreras de 40 a 400 mm. Para que el montaje sea sencillo tienen roscas en ambos extremos y está disponible una gran variedad de piezas de conexión y herrajes de acero inoxidable que abren un campo de aplicación universal a estos muelles neumáticos.

Para saber más de norelem y su gama de elementos de medición, visite www.norelem.es.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP