metalworkingmag.es
Kennametal

Anthony Machine y Kennametal se alían para reducir los tiempos de configuración

El fabricante de Texas recoge los beneficios de los portaherramientas de cambio rápido

La marca registrada KM™ de Kennametal de herramientas de cambio rápido ha venido aumentando la eficiencia de los talleres de mecanización durante más de tres décadas. Miles de clientes pueden atestiguar que KM proporciona tiempos de configuración más cortos, una mayor flexibilidad, niveles superiores de uso de la máquina y la capacidad de cumplir con decisión los requisitos cada vez más restrictivos de la industria.

Entre esos clientes está Anthony Machine Inc. que desde 1946 atiende desde su taller de San Antonio a diversas industrias , como por ejemplo, la de gas y petróleo, de minería, de transporte y de generación de energía. Hay pocas cosas que este taller de San Antonio no pueda hacer con toda la experiencia acumulada en mecanización de precisión, y justo tras la compra de unos centros de torneado universales NLX 3000 1250 del fabricante DMG Mori de máquinas CNC, los primeros tornos con herramienta motorizada y eje Y del taller, el equipo de fabricación de Anthony Machine se enfrentó al desafío de aprovechar al máximo su nueva inversión.

El ingeniero de ventas senior de Kennametal Mark Davis estaba allí para ayudar al igual que había hecho durante la década anterior. Le explicó a Anthony que la mejor manera de reducir los tiempos de configuración y maximizar el potencial de las nuevas máquinas era equiparlas con unidades de sujeción adaptadas a torreta TACU y con portaherramientas de cambio rápido KM.

"El sistema TACU soporta todo desde la KM32 hasta la KM63", dice Davis. "Ofrecemos bloques para herramientas estáticas y motorizadas, y se pueden equipar en tornos de Okuma, Haas, Mazak, Doosan y, por supuesto, de DMG Mori, que representan prácticamente a todos los fabricantes de máquinas herramienta además de otros que ya están en camino. De esta forma nuestros clientes pueden equipar de forma fácil y rentable más de 80 modelos de centros de torneado CNC con un sistema de portaherramientas de cambio rápido, flexible, preciso y veloz."

Según el técnico de fabricación de Anthony Machine, Daniel Goller, la decisión de adoptar TACU y KM para las nuevas máquinas fue fácil. "Hemos construido durante años una cantidad de portaherramientas personalizados equipados con KM para operaciones de mandrinado profundo y de mecanización en nuestros tornos CNC y centros de mecanización, y utilizamos Kennametal en varios tornos de torreta manual del taller para superar las limitaciones con las posiciones disponibles de la herramienta", afirma Goller. "En más de una ocasión hemos recibido nuevos trabajos porque KM era capaz de alcanzar tolerancias y acabados de superficie que otros no podían hacer con herramientas convencionales."

El Director de Operaciones de Anthony Machine, Mohsen Saleh, está de acuerdo. "Las diferencias son sorprendentes", dice. "En comparación con los bloques tradicionales de cuña y de tipo tornillo que vienen de serie en la mayoría de las máquinas, las unidades TACU equipadas con KM son más rápidas y más precisas. Soportamos habitualmente tolerancias de 0,0005" (0,013 mm) y me dicen que el tamaño de la pieza no cambia entre sujeción y sujeción. La torreta está menos ocupada, todo está más al alcance y no existe la vibración ni la deflexión habitual de las herramientas típicas de mango recto y de los soportes de barras de mandrinado con tornillo de ajuste".

"La experiencia de Anthony con TACU es la que nosotros esperamos de KM", apunta Davis, de Kennametal. "Teniendo en cuenta el alcance de la plataforma, su precisión y especialmente su flexibilidad, se ha convertido con rapidez en el estándar de facto de la industria en herramientas de cambio rápido."

Saleh resume el reciente éxito de Anthony con un poco de perspectiva de la compañía. "Compramos nuestra primera máquina CNC en 1986", dice. "Por entonces usábamos una marca de la competencia bastante conocida y luego Kennametal llamó a la puerta. Lo primero que nos sorprendió fue su actitud orientada al servicio.

Siempre han estado dispuestos a venir y trabajar con nosotros en aplicaciones, lo que junto con la calidad de sus productos es el motivo que los ha convertido en nuestro proveedor de herramientas preferido desde entonces. Competimos continuamente contra talleres más pequeños y con precios inferiores, y para poder seguir obteniendo nuevos encargos en este entorno tenemos que adoptar lo último en herramientas avanzadas y en tecnología de máquina herramienta. Esto es lo que nos ha dado la ventaja, y Kennametal es una parte importante de ello."

 


Anthony Machine y Kennametal se alían para reducir los tiempos de configuración

 

Anthony Machine ha utilizado KM en su taller durante años, así que cuando llegó el momento de equipar sus nuevos tornos de eje Y de DMG Mori con herramientas de cambio rápido la elección estaba clara.

 


Anthony Machine y Kennametal se alían para reducir los tiempos de configuración

 

Tras ver las ventajas de utilizar KM en sus nuevas máquinas NLX, Anthony Machine planea ampliar el uso de herramientas de cambio rápido a otras secciones del taller.

 


Anthony Machine y Kennametal se alían para reducir los tiempos de configuración

 

La velocidad y repetibilidad de las herramientas de cambio rápido KM han marcado una "diferencia sorprendente" en muchos trabajos de Anthony Machine.

 


Anthony Machine y Kennametal se alían para reducir los tiempos de configuración

 

Mohsen Saleh y el ajustador mecanizador CNC Mark Garland charlan sobre una pieza de trabajo fabricada en uno de los centros de torneado universales NLX 3000 1250 de DMG Mori que tiene Anthony Machine.

 

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP