metalworkingmag.es
29
'24
Written on Modified on
Tungaloy News
Ampliación de las geometrías de las plaquitas con 100% de calidad de diamante DX200
Tungaloy Corporation anuncia la ampliación de su gama DX200, que incluye plaquitas 100% diamantadas para mejorar la resistencia al desgaste y el control de impurezas.
tungaloy.com
La nueva gama incluye cinco formas de plaquita (CCGW04, CCGW06, DCGW11, VCGW11) diseñadas específicamente para el mecanizado de diámetros interiores pequeños a partir de un diámetro mínimo de ø5 mm, que satisfacen las exigencias del mecanizado de alta precisión de metales no ferrosos.
Desafíos y tendencias
En el mecanizado de materiales de alta dureza como el carburo cementado, MMC (compuestos de matriz metálica), FRP y CFRP, las calidades convencionales de PCD se han enfrentado a varios problemas. Concretamente, el PCD contiene aglutinantes como el Co (cobalto), que puede reducir la dureza del material, lo que provoca una durabilidad insuficiente en aplicaciones en las que es fundamental una alta resistencia al desgaste. Además, en la industria de semiconductores, el estricto control de impurezas ha planteado retos, ya que las herramientas que contienen Co suelen estar restringidas.
En respuesta a estos retos y a las condiciones del mercado, se desarrolló la calidad 100% diamante DX200; sin embargo, su gama de formas era limitada, lo que hizo necesaria una mayor expansión.
Presentación del producto
DX200 es una plaquita de torneado 100% diamantada diseñada específicamente para el mecanizado de metales no férricos de alta dureza. Es adecuada para el mecanizado de materiales de alta dureza como carburo cementado, carbono, cerámica y materiales semiconductores. En comparación con las calidades de PCD convencionales, ofrece una resistencia al desgaste y una tenacidad a la fractura superiores. DX200 puede realizar una amplia gama de operaciones de mecanizado, desde el corte continuo al interrumpido.